Valle de México, centro nacional de la pandemia

Comparte:

* 87 por ciento de personas hospitalizadas en el Estado de México viven en la zona conurbada.

Hugo A. Sánchez Martínez

Toluca, Edoméx, 30 de Abril de 2020; A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que el Gobierno del Edoméx trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México para salvaguardar la integridad de los más de 20 millones de habitantes del Valle de México, entre los de la CDMX y 59 municipios mexiquenses.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que en la Zona Metropolitana del Valle de México tiene el mayor número de contagios de todo el país, además de que reporta el 87 por ciento del número de hospitalizaciones por este virus en la entidad.

Alfredo Del Mazo informó que en esta región se cuentan con 18 hospitales COVID y se trabaja para adaptar otras instalaciones que funcionen como centros de hospitalización, principalmente en Tlalnepantla, Tonanitla, Texcoco y Nezahualcóyotl.

Agregó que en cuánto a la movilidad y el transporte, en el Mexibús y el Mexicable diariamente se lleva a cabo un proceso de limpieza y sanitización, además de que se exhortó a que los concesionarios de transporte público lleven a cabo dicha actividad.

Finalmente reiteró el llamado a quedarse en casa y fortalecer las medidas sanitarias, esto con la finalidad de evitar más contagios y sobretodo evitar la saturación de hospitales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella