Muere el poeta y compositor Óscar Chávez

Comparte:

30 de abril 2020 (Apocaliptic).- Óscar Chávez, uno de los más importantes y queridos compositores mexicanos, falleció este jueves en la Ciudad de México, horas después de ser internado por presentar síntomas de Covid-19.

El célebre y combativo cantante y actor, había sido internado el día de ayer en la clínica 20 de noviembre del ISSSTE, tras presentar síntomas de coronavirus.

A pesar de que durante la mañana de este jueves se reportaba estable, a la espera del diagnóstico oficial, su estado de salud se habría agravado súbitamente, ocasionándole la muerte.

El auténtico Caifán, estuvo presente el año pasado en el Festival Quimera de Metepec; y aún se mantenía activo a sus 85 años de edad.

Además de poseer una extraordinaria voz y sentido musical, se caracterizó por estar siempre del lado de las causas sociales más justas; lo cual lo llevó a forjar amistad con personajes como Don Ernesto Cardenal, el subcomandante Marcos (hoy Galeano), o Gabriel García Márquez, quien lo inspiró a componer su célebre ‘Macondo’, una de sus muchas obras que han traspasado generaciones enteras.

Diversas figuras del mundo de la cultura y el arte han empezado a externar sus condolencias por tan lamentable pérdida para la música tradicional mexicana.

Información en desarrollo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella