Registran en un año, 354 mil delitos en el Edomex

Comparte:

*Al recibir la LX legislatura mexiquense, el informe anual de labores de la Fiscalía General de Justicia, el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, reveló que la entidad presenta una “importante incidencia delictiva”, con un total de 354 mil delitos registrados en 2019.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 30 de abril de 2020.- La disposición de la LX Legislatura local, para luchar contra la delincuencia e inseguridad, se ha demostrado fidedignamente por medio de la adecuación del marco legal que rigen a las instituciones encargadas de velar por la paz social, a las cuales también se les ha incrementado su presupuesto.

Así lo afirmó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso local, ante Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, quien acudió a la sede legislativa para entregar su informe anual de actividades, correspondiente al periodo del primero de enero al 31 de diciembre de 2019 y al primer trimestre del 2020.

En ese documento, se observa que otro de los daños colaterales de la cuarentena por el Coronavirus, es un aumento de la violencia intrafamiliar.

Respecto al párrafo anterior, el fiscal explicó que se ha propiciado la presentación de denuncias por medios alternos (correo electrónico y una aplicación), debido a que, los delitos por violencia de género se siguen cometiendo, aunque el número de denuncias ha decrecido, lo cual puede estar sucediendo porque a las mujeres se les dificulta presentarlas por estar con el agresor.

En la entrega-recepción del documento, estuvieron presentes la presidenta de la Diputación Permanente, diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, así como los diputados Miguel Sámano Peralta (PRI), Armando Bautista Gómez (PT), Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD) y Julieta Villalpando Riquelme (PES), vicepresidente, secretario y vocales de la Jucopo, respectivamente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella