Covid-19: Edoméx llega a los 2 mil 863 casos positivos y a los 210 muertos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 30 de Abril de 2020; La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el día de ayer, se contabilizan 2 mil 863 casos positivos de Covid-19 en la entidad, de los cuáles 649 están en aislamiento domiciliario, 700 se encuentran hospitalizados, 967 tuvieron ya su alta sanitaria y la cifra de fallecidos asciende a 210.

En este sentido, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, insiste en reforzar las medidas sanitarias durante esta Fase 3 de la pandemia por Covid-19, ya que asegura serán las siguientes dos semanas dónde se espera que el Edoméx llegue a su pico más alto y se tenga toda la ocupación hospitalaria.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse en casa, esto con la finalidad de reducir la velocidad de los contagios y sobretodo evitar la saturación de los hospitales.

Finalmente puntualizó que en el Estado de México se cuenta con las líneas 800 900 3200 para otorgar información acerca de COVID y brindar atención psicológica, así como 800 724 7269 para atender las quejas del personal médico por falta de insumos, además de sus denuncias en caso de sufrir agresiones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella