OJO: Fuga en el Cutzamala; suspenderán servicio de agua; 2.5 millones de personas serán afectadas: Conagua

Comparte:

28 de abril 2020 (Apocaliptic).- Este martes, la Comisión Nacional del Agua informó que se registró una fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala, que lleva el vital líquido al Valle de México, lo que provocará una reducción del 50% en el suministro.

En la Ciudad de México las afectaciones se tendrán principalmente en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc; mientras que en el Edomex se verán afectados los municipios de: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

La falla se habría registrado en la válvula de la compuerta, no obstante que calculan que podrá restablecerse el servicio para el día de mañana 29 de abril antes de medio día.

“Para mitigar la afectación, el Sacmex reforzará el operativo de abasto de agua mediante pipas. Este servicio podrá ser solicitado de manera gratuita a los módulos de las alcaldías, al LOCATEL 911, el teléfono 56543210 y las redes sociales del Sacmex”, explicaron en un comunicado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella