Bono de desempleo, para las víctimas de la cuarentena

Comparte:

*Los representantes populares de Morena y de los partidos coaligados, harán causa común ante las consecuencias económicas que enfrenta la población. En conjunto con los tres niveles de gobierno, se planteó un bono para quienes hayan perdido se empleo, por la veda sanitaria, ante el Covid-19.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Texcoco, Edomex, 27 de abril de 2020.- Ante la creciente pérdida de empleos, que es uno de los daños colaterales por la cuarentena debido al Coronavirus, diputados locales, federales, senadores y alcaldes morenistas, de la entidad, propondrán al gobernador Alfredo del Mazo, crear una partida especial con recursos de los tres niveles de gobierno, para entregar un bono de desempleo.

Así lo planteó senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, tras explicar que la propuesta va dirigida a quienes hayan sido despedidos a consecuencia de la contingencia sanitaria. Compartió para hacer efectiva la propuesta, sostuvieron dos reuniones en distintos días: en Metepec y Texcoco, con alcaldes y legisladores.

En los encuentros, a los que acudió el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Morena, en la LX Legislatura mexiquense, se acordó que los representantes populares morenistas y los de la Coalición, hagan causa común ante las consecuencias económicas que enfrenta la población.

“Vamos a revisar el presupuesto y a reorientar parte del mismo; no solo hay que decirle al gobernador, sino también a los ayuntamientos, para obtener una buena cantidad de dinero que nos permita apoyar a la gente para comer”, precisó el senador.

La intención es reunir un fondo especial con medidas drásticas de austeridad, el cual se conforme con la mitad de recursos estatales y el resto municipales y federales, para entregar un bono de desempleo de 4 mil pesos, que permita a familias sin ingresos hacer frente al periodo en el que se mantengan las restricciones sanitarias.

Acordaron que el tema de la salud debe ser manejado exclusivamente por las áreas correspondientes federales y estatales, sin embargo, estarán pendientes de que haya material e insumos para el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella