ÚLTIMA HORA: Primer muerte por coronavirus en Tenango del Valle; sería un bebé, el más joven de todo el Edoméx

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

23 de abril 2020.- Este jueves se ha informado del primer fallecimiento por coronavirus en Tenango del Valle; este caso, era apenas el segundo de Covid-19 confirmado para este municipio de la región del Valle de Toluca.

De acuerdo con la información procedente del banco de información federal, actualizado a través de la Plataforma Nacional de datos abiertos, se trataría de un varón de tan solo un año de edad.

Hasta al momento no se tiene confirmación oficial acerca de si este dato es correcto, lo que representaría la defunción más joven en el Estado de México por la pandemia del coronavirus.

Según los datos oficiales disponibles a la fecha, el paciente presentó síntomas apenas el día 17 de abril, y un día después fue atendido en una clínica estatal de la misma entidad.

El paciente habría sido intubado e ingresado a una unidad de cuidados intensivos; sin embargo finalmente fallecería ese mismo día 18 de abril.

No obstante que días más tarde se habría confirmado que era un caso de Covid-19 y por tanto sus datos recién se ingresaron a la base de datos nacional.

Es posible que los datos ingresados hoy de este caso en la base de información nacional sean correctos, pues a diferencia de la mayoría de defunciones registradas hasta la fecha en personas adultas, no se registra padecimiento adyacente alguno.

Este sería el fallecimiento más joven de todo el Estado de México; anteriormente un paciente de 24 años de edad, era el registro de una persona de menor edad en la entidad.

Se trataría también de apenas el segundo caso en todo México, de un fallecimiento de un bebé de solo un año de edad; después de que hace unos días en Tabasco se registrara la defunción más joven del país, registrada hasta la fecha.

Por tanto, dependiendo de la fecha de nacimiento, podría tratarse del fallecido más joven de todo México por coronavirus.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Salud estatal, ni el municipio de Tenango del Valle se han expresado al respecto.

En Tenango del Valle, se registran hasta la fecha dos casos confirmados de Cov-SARS-2; el bebé fallecido, y también un masculino de 42 años de edad.

Para consultar el número de casos y defunciones en cada municipio del Valle de Toluca, puede consultar el mapa de coronavirus en el Valle de Toluca de Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella