Verificación suspendida, Hoy No Circula obligatorio; estas son las excepciones y municipios.

Comparte:

22 de abril 2020.- A partir de este jueves, comenzará a funcionar el programa extraordinario de Hoy No Circula en el Estado de México, por la Fase 3 del coronavirus, el cual incluye también a 22 municipios del Valle de Toluca.

El Secretario de Transporte, Jorge Rescala, confirmó que aunque el programa de Verificación, se mantendrá suspendido, al menos hasta el segundo semestre del presente año, este nuevo programa de Hoy No Circula, será revisado de forma rigurosa, e incluye también a aquellos vehículos con calcomania cero y doble cero.

Municipios del Estado de México donde aplicará el Hoy No Circula:

En lo que respecta al Valle de Toluca, los municipios donde entrará en funcionamiento son los siguientes:

Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.

Del resto del Estado de México, también se estará aplicando en las alcaldías de: Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Jaltenco, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Melchor Ocampo, Naucalpan de Juárez, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla de Baz, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Villa del Carbón y Zumpango.

Dependiendo del color de la calcomanía, todos los vehículos deberán descansar un día a la semana, con excepción de los siguientes casos:

  • 1.Transporte público y privado de pasajeros, local y federal (autobuses, taxis, microbuses y demás servicios que cuenten con la autorización para la prestación del servicio). Se excluyen de lo anterior los servicios individuales asociados a plataformas centralizadas electrónicas, sitios virtuales o aplicaciones móviles;
  • 2. Vehículos automotores destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos;
  • 3. Vehículos destinados a servicios funerarios;
  • 4. Vehículos destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad;
  • 5. Vehículos utilizados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica;
  • 6. Vehículos locales y federales de transporte de carga;
  • 7. Vehículos de uso particular que sean conducidos o utilizados para transportar a personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo (debiendo demostrarse la participación en el sector salud con la identificación correspondiente y/o con copia de la cédula profesional, o con la presentación del tarjetón oficial expedido por el Gobierno del Estado de México que contenga firmas autógrafas y sello de la institución de salud al que se encuentra adscrito). El tarjetón se encontrará disponible para su descarga en la página https://sma.edomex.gob.mx;
  • 8. Motocicletas;
  • 9. Vehículos dedicados al abasto, atención, servicio y proveeduría de cualquiera de las actividades esenciales determinadas por las autoridades sanitarias competentes, y
  • 10. Vehículos en los que se trasladen personas que realicen actividades esenciales, así determinadas por las autoridades sanitarias competentes, o que atiendan alguna emergencia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella