Comerciantes y policías provocan riña por cierre de comercios no esenciales en Toluca

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 22 de Abril de 2020; Sin sana distancia, cubre bocas o medidas preventivas, comerciantes de Toluca se enfrentaron a elementos de la Policía estatal y municipal, a causa del cierre de comercios no esenciales en el municipio, a causa del Covid-19. En el mega operativo había elementos de 20 dependencias estatales y municipales, acompañados por personal de la Sedena.
Aproximadamente a medio día, el operativo se encontraba en la calle Juárez, sin embargo en la intersección con la Av. Morelos, comerciantes desalojados ayer del Cosmovitral interceptaron a los elementos de la policía y comenzó la riña que a insultos y gritos cada vez se fue sumando más y más comerciantes.
Al lugar, arribaron un aproximado de 60 vendedores ambulantes que reclamaron a los elementos de seguridad su retiro de las calles para vender, justificando que si no venden, sus familias se mueren de hambre. Sin embargo, la situación se complicó cuando empezaron a empujar e incluso a golpearse, por lo que los policías comenzaron a rociar gas lacrimógeno.
Posteriormente se registraron dos enfrentamientos más, uno sobre la Av. Miguel Hidalgo a la altura de la Concha Acústica y el segundo a un costado de los portales en la calle Nicolás Bravo, en este último, fuentes extraoficiales aseguraron hubo tres detenidos.
Cabe destacar que estos operativos continuarán en todo el Estado de México, esto debido a las medidas sanitarias por la Fase 3, en donde se exhorta a que los negocios no esenciales (comida, medicinas, entre otros) deben cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, sin embargo varios comerciantes el día de hoy solicitaban que a cambio de dejar las calles, las autoridades les brindaran apoyo económico.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella