AMLO presenta plan para atender la crisis económica y sanitaria de México.

Comparte:

*Destaca la entrega de 3 millones de créditos y la creación de 2 millones de empleos.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Ciudad de México, México, 22 de Abril de 2020; Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el plan que el Gobierno de México llevará a cabo para enfrentar la crisis económica y sanitaria en el país a causa del COVID-19.
López Obrador destacó once puntos de acción mismos que serán decretados el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación. Dicho planteamiento, aseguró, se aleja del modelo neoliberal y lo que se llevaba a cabo ante crisis económicas como la que está padeciendo el país en estos momentos.
Las medidas son las siguientes:
1.- No habrá despidos de ningún trabajador pero tampoco incremento de personal, además de que habrá una reducción de hasta el 25 porciento en los salarios de funcionarios públicos, mientras que los altos funcionarios no recibirán aguinaldo de fin de año, incluido el presidente.
2.- No se ejercerá el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales, materiales y suministros. Se cancelarán 10 subsecretarías y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos.
3.- Extender la suspensión de labores con goce de sueldo a quien se encuentre en esta situación por el Covid-19 hasta el 01 de Agosto.
4.- Deberán permanecer cerradas el cincuenta por ciento de las oficinas, salvo las que atiendan de manera directa a la población y las que se consideren esenciales.
5.- No habrá gasto del gobierno y se pospondrán sus acciones, con excepción de los programas sociales, programas de becas, la construcción del Aeropuerto «Felipe Ángeles», el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca, la Refinería de Dos Bocas, atención médica y medicamentos gratuitos, rehabilitación de carreteras, Guardia Nacional, entre otros.
6.- La Secretaría de Hacienda dispondrá de recursos para la entrega de participación federal a los estados, pagos de nómina, pensiones y la amortización y servicio de la deuda pública.
7.-Trato excepcional a la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
8.- Aplicación de la ley de Austeridad Repúblicana de manera rigurosa.
9.- Se entregarán 3 millones de créditos a la población más vulnerable y de clase media y se crearán 2 millones de empleos, beneficiando al 70 por ciento de las familias mexicanas -AMLO destacó que no se endeudará al país ni se subirán impuestos-.
10.- Se fortalecerán los valores para demostrar que sin corrupción se puede enfrentar la crisis.
11.- Las medidas aplicarán para todo el poder Ejecutivo federal.
Finalmente, el presidente de México destacó que este decreto cesará en su vigencia el 31 de Diciembre de 2020, además que la Secretaría de Hacienda, en un plazo de 180 días llevará a cabo las adecuaciones de carácter presupuestal en caso de requerirse.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella