La ONU, hizo eco del posicionamiento de México, frente al Covid-19: Maurilio

Comparte:

*El diputado Maurilio, presidente de la Jucopo, elogió el eco alcanzado en la palestra internacional, del exhorto del presidente López Obrador, para garantizar el acceso global justo y transparente a medicamentos, vacunas y equipos para afrontar la pandemia del coronavirus.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 21 de abril de 2020.- El acceso equitativo a los productos sanitarios es una prioridad mundial. Con este planteamiento, México obtuvo un gran logro diplomático internacional al ser adoptada por la ONU, con el apoyo de 179 países, elogió el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local.

Durante su participación en tribuna, en la sesión plenaria de este martes, el también coordinador de la fracción legislativa de Morena, recordó que el planteamiento fue presentado por el presidente López Obrador, en la reunión virtual del G20 del pasado 26 de marzo. Con lo cual, hoy, se reafirma la importancia de nuestra nación en el mundo y la visión mundial de su gobierno.

Señaló que la propuesta del presidente López Obrador, fue para garantizar el acceso global justo y transparente a medicamentos, vacunas y equipos para afrontar la pandemia del coronavirus.

Maurilio, felicitó al embajador Juan Ramón de la Fuente y a la Misión de México ante la ONU, así como al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quienes por instrucciones del primer mandatario, trabajaron para lograr esa resolución histórica que asegura el acceso de todos los países a medicamentos y vacunas contra el Covid-19.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella