Muere el cineasta mexicano Gabriel Retes

Comparte:

*Su última película, «La Revolución y los Artistas» fue filmada en el 2015 en Toluca, con financiamiento de la UAEMéx.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 20 de Abril de 2020.- Esta mañana a la edad de 73 años, falleció el Director, Productor y Actor mexicano, Gabriel Retes, el cuál fue reconocido gracias a películas como «El Bulto», «Bienvenido-Welcome», «Chin Chin el Teporocho», entre otros.

A través de sus redes sociales, la Filmoteca de la UNAM dio a conocer la noticia de la muerte del cineasta, sin embargo no dieron detalles de su lamentablemente deceso. Horas más tarde se comenzaron a ver más mensajes de condolencias, destacando el del Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón y un tweet de la Secretaría de Cultura federal.

En tierras mexiquenses, Gabriel Retes tuvo la confianza y la iniciativa de filmar en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en el año 2015 la que fuera su última película como director: «La Revolución y Los Artistas». Una parte de esta cinta fue rodada en el edificio de Rectoría, y se contó con la participación de alumnos de la Primera Generación de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos y alumnos de la Licenciatura en Artes Teatrales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella