COVID-19: Estado de México acumula 786 casos positivos y 52 defunciones.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez

Toluca, Edoméx, 19 de Abril de 2020; Al corte del día de ayer, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó 786 casos positivos a COVID-19 en la entidad, de los cuáles 155 se encuentran en resguardo domiciliario, 311 personas tienen alta sanitaria, pero el número de personas hospitalizadas aumentó a 268 y se tienen ya 52 personas muertas por este virus.

Además, se informó que se tienen mil 289 pacientes sospechosos y han resultado 2 mil 020 casos negativos. En este escenario, donde el virus se propaga más rápido, la dependencia estatal insiste en quedarse en casa para evitar la aceleración de contagios, además invita a la gente a realizar ejercicios físicos y de relajación en casa con la familia.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense pone a disposición de la población la línea 800 900 3200 para recibir asesoría médica y también ofrece la Biblioteca Virtual en el sitio http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/ con artículos científicos relacionados el virus SARS-CoV-2. Exhorta a toda la población mexiquense a limitar la movilidad urbana y el contacto de personas las próximas tres semanas, las cuáles son cruciales para el futuro de este virus en nuestro país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella