EXCLUSIVA: Confirman primer muerte por Covid-19 en Metepec, Edoméx

Comparte:

El municipio de Metepec, Estado de México, ha registrado su primer muerte por coronavirus, de acuerdo a los registros de la secretaría de salud federal.

Javier Garcin/Apocaliptic.com

17 de abril 2020.- En la más reciente actualización (16 de abril) de la base de datos de casos de Covid-19 que publica la Secretaría de Salud federal a través de la plataforma gubernamental de datos abiertos, se tiene ya el primer registro de muerte en una persona que había recibido la confirmación de ser un portador del virus.

Se trata de un hombre de 68 años de edad, quien habría fallecido el día 14 de abril, no obstante que recién se confirmó que era un caso de Covid-19, y por tanto se ingresó en el conteo oficial federal.

La víctima, era residente del municipio de Metepec, Estado de México, siendo el primer caso de fallecimiento que se registra en esta alcaldía.

De acuerdo a los registros oficiales, el paciente estaba siendo atendido en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Estado de México, entidad de la cual también era originario.

El señor fallecido, habría empezado a presentar síntomas desde el día 22 de marzo y un par de días después fue ingresado a la clínica, donde le realizaron la prueba de Covid-19, la cual se confirmaría como positiva.

Dentro del reporte médico, se indica que la persona padecía diabetes, y tras presentar síntomas fue diagnosticado con neumonía; y aunque en un inicio no se reportó intubado, su estado de salud se habría ido deteriorando.

En total son ya 18 casos positivos de Covid-19, los que se contabilizan para residentes del municipio de Metepec.

Una semana atrás, se había registrado el primer fallecimiento en el municipio homónimo del estado de Puebla.

Este caso, sería la tercer muerte por coronavirus en el Valle de Toluca, después de que también se reportara el fallecimiento de una persona en Huixquilucan, y otra más en la capital mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella