Casos de Covid-19 en el Valle de Toluca. Mapa

Comparte:

ACTUALIZACIÓN. Datos actualizados al 18 de septiembre 2020. Secretaría de Salud federal:

[mapsvg id=»52098″]

Tasa de incidencia = Número de casos confirmados por cada 100 mil habitantes
Tasa de letalidad = Fallecidos / Número de casos confirmados en el municipio
Tasa de mortalidad = Número de fallecidos con Covid-19 por cada 100 mil habitantes
Casos Activos Oficiales = Casos registrados en los últimos 14 días
Casos Activos Ampliados = Casos registrados en los últimos 21 días (Leer más al respecto)
Colores (Mientras más intenso, mayor es el número):
Rojo: Municipio con casos confirmados y fallecidos
Amarillo: Más de diez casos confirmados
Verde: Al menos un caso confirmado


En Apocaliptic.com hemos implementado una plataforma para exponer de forma gráfica, los casos de Covid-19 en el Valle de Toluca; incluidos también los fallecimientos.

Javier Garcin/Apocaliptic.com

17 de abril 2020.- A partir de hoy mantendremos actualizado este mapa para mostrar de una forma práctica, el número de casos confirmados de Covid-19 en cada uno de los 23 municipios que conforman la región del Valle de Toluca.

El mapa, será actualizado con la más reciente versión de la base de datos referente a los casos de Covid-19 en México, publicada por la Secretaría de Salud federal, a través de la plataforma nacional de datos abiertos.

Incluimos también para mayor referencia la tasa de letalidad y la tasa de incidencia, la cual toma como referencia la población calculada para 2020 en cada municipio por el Consejo Nacional de Población.

Se trata de un diseño interactivo que permite al visitante explorar los datos de los diferentes municipios del Valle de Toluca, tan solo pasando el cursor por encima de cada uno de los municipios.

Mientras más intensa es la tonalidad de las demarcaciones, mayor es el número de casos. Aquellos con tonalidad en rojo, es porque ya registran al menos un fallecimiento; los de tonalidad amarilla, suman más de 10 casos positivos de Covid-19, los que mantienen una tonalidad en verde, es porque tienen entre 1 y 10 casos confirmados, mientras que aquellos en blanco, es porque aún no han reportado incidente alguno.

Los casos contabilizados, se refieren al municipio de residencia; es decir, a la alcaldía en la cual habita o habitaba la persona que recibió un diagnóstico positivo de Cov-SARS-2, validado por el InER y la Secretaría de Salud.

El mapa está diseñado en formato svg, para una total compatibilidad y responsividad en toda clase de dispositivos.

Gradualmente, estaremos añadiendo una página especial de cada municipio, donde se darán más datos acerca de los casos de cada municipio en particular.


Comparte:

14 thoughts on “Casos de Covid-19 en el Valle de Toluca. Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella