COVID-19. En Edoméx Se prevén recortes y reasignaciones presupuestales: Diputado Maurilio

Comparte:

*Será necesario ampliar el presupuesto del sector Salud, anunció Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien informó que la LX legislatura está trabajando coordinadamente con el Ejecutivo estatal, para paliar los efectos de la contingencia por el Covid-19.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

 Toluca, Edomex, 16 de abril de 2020.- La crisis de salud por el  Coronavirus, impone al Ejecutivo y a la legislatura local, reasignar más recursos para el sector salud, para lo cual habrá recortes en otras áreas. Preliminarmente sería de alrededor de 10% en los capítulos que van del 2000 al 5000, anunció Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense.

A través de un comunicado, el también coordinador de la bancada de Morena, informó que tanto ellos, como los diputados independientes, acordaron la donación de un parte de su dieta en apoyo a las familias de sus distritos, que se han quedado sin empleo o cuya actividad económica se ha interrumpido por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

También, compartió que los legisladores locales, sugirieron al Ejecutivo estatal, hacer una revisión el presupuesto de egresos aprobado para este año, a fin de hacer alguna reasignación de recursos públicos hacia las áreas prioritarias, fundamentalmente del sector salud.

Maurilio González, nos participó, que el momento por el cual atravesamos por la pandemia del Covid-19, implicará una importante reducción de recursos para la Legislatura. “Estamos obligados para responder a la contingencia, que es lo prioritario en este momento”.

El legislador detalló que adicionalmente el Grupo Parlamentario de Morena, gestiona créditos ante la Banca de desarrollo Nacional Financiera, con el propósito de destinarlos a la pequeña y mediana empresas (Pymes) y contribuir así a preservar empleos.

En este marco, el diputado comentó que está prevista una sesión del Pleno, la próxima semana, para aprobar reformas al Código Electoral, con la finalidad de que el proceso electoral local del próximo año inicie el mes de enero, entre otros temas

Maurilio, externó que se concluirán los trabajos del actual periodo ordinario, a más tardar el próximo 30 de abril y se estaría previendo un periodo extraordinario durante los meses de mayo y junio para recuperar parte del tiempo, a reserva de las condiciones sanitarias que imperen en el país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella