Las próximas tres semanas son cruciales para enfrentar al COVID-19: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*El esfuerzo que hagamos hoy por permanecer en casa, logrará que tengamos un menor número de enfermos graves durante las semanas más difíciles, acota el mandatario del Estado de México.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de Abril de 2020.- Lo que se haga en las próximas semanas, hará la diferencia para salir adelante de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el Edoméx, así lo mencionó el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza a través de un mensaje en sus redes sociales, destacando que será en este lapso de tiempo donde el virus y los contagios tendrán su pico.

Destacó que en el Edoméx se llevan a cabo esfuerzos significativos por reducir las actividades no esenciales y permanecer en casa, en ese tenor, Del Mazo dio agradecimiento a los habitantes que han hecho caso a estas indicaciones, ya que así el ritmo de contagio no ha sido tan acelerado como en otros lugares del mundo.

“El esfuerzo que hagamos hoy por permanecer en casa, logrará que tengamos un menor número de enfermos graves durante las semanas más difíciles, por eso es muy importante sólo salir de casa cuando sea estrictamente necesario”, afirmó.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo recordó que el virus dura hasta 12 días en el organismo sin ser detectado, lo que podría contagiar a las demás personas, por lo que destacó la importancia de permanecer en casa. Además, de exhortar a la población a seguir las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y la Sana Distancia entre personas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella