EXCLUSIVA: Estos son los municipios con más muertes por Covid-19 en Edoméx

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

14 de abril 2020.- Después de que hace unos días, se cuestionara al subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, porqué no se hacía pública la base de datos detallada, de los casos analizados de Covid-19, y de que él se comprometiera a publicarla, finalmente este lunes ha sido liberada la versión completa, misma que hemos analizado a detalle en Apocaliptic.com.

La base de datos, incluye la información de los más de 38 mil casos que han sido analizados, incluyendo tanto los que dieron positivo a las pruebas de Covid-19, así como también los que dieron negativo, y también aquellas personas que permanecen a la espera de los resultados.

Buscando conocer a mayor detalle, las cifras de mortalidad en el Estado de México, filtramos los datos, para obtener aquellos residentes de la entidad, cuya prueba de Covid-19 salió positiva, y que lamentablemente ya han perdido la vida, situación que se ha suscitado en 35 ocasiones.

Es decir, hasta el 13 de abril de 2020, de acuerdo a datos federales, ya son 35 los muertos en el Estado de México, la gran mayoría de estos, pertenecientes a municipios del Valle de México.

Cabe señalar que se toma como referencia el municipio de residencia de cada fallecido, es decir, la alcaldía donde vivía hasta la fecha en que se confirmó como un caso de CoV-SARS-2

Hasta la fecha, Nezahualcóyotl es el municipio con más muertes confirmadas con Covid-19 en el Estado de México; cinco casos en total; tres hombres y dos mujeres, con una edad de entre 47 y 70 años.

Los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Nicolás Romero, también figuran en la lista, con cuatro fallecimientos cada uno; en este último, se encuentra también el caso más joven de muerte con Covid-19 en la entidad: una mujer de 25 años de edad.

En el siguiente nivel se encuentran los municipios de Naucalpan y Ecatepec, con tres muertes por coronavirus cada uno; en el primero todos los casos han sido mujeres, mientras en el segundo, solo se han registrado defunciones masculinas.

Chalco y Tecámac, reportan también un par de fallecimientos cada uno; mientras que La Paz, Tlalnepantla, Tultepec y Valle de Chalco completan la lista, con una muerte por Covid-19 cada uno.

El promedio de edad de los fallecidos es de 54 años, y en todos los casos, se ha tratado de pacientes que fueron atendidos, ya sea por alguna unidad de la Secretaría de Salud federal (19 casos) o por el Instituto Mexicano del Seguro Social (16 casos).

La primera de las defunciones se registró el 18 de marzo y las más recientes se reportan el día 12 de abril.


Comparte:

1 thought on “EXCLUSIVA: Estos son los municipios con más muertes por Covid-19 en Edoméx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella