LX Legislatura y la OMS, firman convenio. Redactarán la Ley de Salud

Comparte:

*Tanto la legislatura mexiquense como la Organización Mundial de la Salud, acuerdan hacer una ley de Salud para el Estado de México, la cual sea incluyente y genere condiciones de modernidad y cobertura.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 13 de abril de 2020.- En la entidad, no existe la ley de Salud, el sector está orientado sólo por un apartado en el Código Civil, si sumamos la crisis por la que estamos pasando por el Coronavirus-19; “se impone con urgencia aprobar la respectiva ley, para lo cual se contará con el aporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Así lo compartió Berenice Medrano Rosas, presidenta de la comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, de la LX Legislatura local, durante la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica con la OMS, representada en este evento, por Christian Morales, para conformar la Ley de Salud del Estado de México.

Con la ausencia de diputados del PRI, PAN y PRD, así como sólo una diputada del PT y uno de Morena, el evento tuvo verificativo en el salón Benito Juárez, de la sede legislativa, donde se afirmó que de busca allanar las dificultades a las cuales se ven sometidos los sectores sociales más pobres, para acceder a servicios médicos.

Por su parte, Christian Morales, esbozó que los objetivos de esta firma son contribuir al fortalecimiento del sistema de salud, mediante el apoyo para formular un proyecto; apoyar con insumos técnicos el desarrollo del texto preliminar en donde todos tienen que aportar; así como apoyar técnicamente para el análisis comparativo con otros textos legales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella