URGENTE: En cuarentena penal del Altiplano tras posible brote de Covid-19

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

10 de abril 2020.- En horas recientes, el Centro Federal de Readaptación Social n.º 1, mejor conocido como el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, habría empezado a tomar medidas rigurosas para aplicar una cuarentena a los presos, después de que surgieran indicios de un posible brote de Covid-19.

De acuerdo a la periodista Guadalupe Lizárraga, quien ha seguido desde hace años varios casos que involucran a presos en dicho reclusorio, el abogado de uno de estos, le externó el temor que tiene su cliente, después de que un compañero de celda manifestara diversos síntomas de la enfermedad.

Según reportes extraoficiales que han llegado hasta esta redacción, otro preso del mismo centro penitenciario, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Toluca, después de que manifestara también notorios síntomas característicos de la pandemia.

Esto habría generado que desde este viernes se cancelaran todas las visitas familiares hasta nuevo aviso, por lo cual, solamente se ha podido tener contacto vía telefónica, con algunos de los internos que mantienen buena conducta.

Diversos organismos internacionales han externado su preocupación por la situación de vulnerabilidad que persiste en los penales. Hasta el momento, no se tiene confirmado de forma oficial un caso de Covid-19 al interior de una prisión en la entidad, por lo que podría tratarse del primer caso confirmado en próximas horas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella