COVID-19. Estado de México, segunda entidad del país con más más infectados, suma 400 casos positivos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de Abril de 2020.- El COVID-19 sigue en aumento en el Edoméx, ya que al corte del día de ayer, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó 400 casos confirmados de este virus en la entidad, siendo así el segundo estado con más infectados sólo por detrás de la Ciudad de México.

Asimismo, la dependencia estatal informó que 230 casos se encuentran en aislamiento domiciliario, 121 están hospitalizados, 35 cuentan con alta sanitaria y suman 14 decesos por este padecimiento. En ese sentido, la dependencia a cargo del Secretario de Salud del Edoméx, Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a que la población continúe acatando las medidas preventivas y él no salir de sus casas para así evitar más contagios.

De igual forma, la dependencia reitera el uso de cubrebocas al salir de casa, en el transporte y la vía pública, además de que al llegar a su destino es importante aplicar la técnica de lavado de manos o desinfección con gel antibacterial. Además, se pone a la disposición de la ciudadanía la línea de atención 800 900 3200 para recibir asesoría médica y psicológica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella