Reconoce AMLO al Congreso mexiquense, por aprobar reforma constitucional

Comparte:

*Junto con otros 16 congresos del país, la LX Legislatura local, recibió un reconocimiento del presidente López Obrador, por haber otorgado rango constitucional a los programas sociales del gobierno federal.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 06 de abril de 2020.- En medio de la veda sanitaria por el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció a la LX Legislatura local, por haber otorgado rango constitucional a los programas sociales del gobierno federal, destinados a mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y estudiantes.

En su comunicado 1839, el poder legislativo resaltó este reconocimiento, el cual también fue para otros 16 congresos locales del país, los cuales, como parte del Constituyente Permanente, procedieron en la citada reforma.

Lo anterior se desprendió de la conferencia de prensa de este sábado en Palacio Nacional, donde el mandatario expresó su beneplácito por el voto favorable de las legislaturas de los estados de México, Durango, Tabasco, Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Jalisco, Chiapas y Morelos, con el que se alcanzó la mayoría simple necesaria, una vez que la reforma al artículo 4º de la Constitución Política del país que había sido avalada por las cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión.

La aprobación por unanimidad de la minuta correspondiente por parte de la Legislatura mexiquense ocurrió el pasado 26 de marzo, en sesión del Quinto Periodo Ordinario.

Cabe recordar que días antes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, llamó a la unidad en torno a las políticas abanderadas pro el presidente López Obrador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella