El turismo mexiquense está sufriendo severos daños por el Covid-19

Comparte:

*El turismo es la tercera actividad de relevancia, en cuanto a la derrama económica nacional se refiere, por eso es preocupante la situación por la cual está atravesando, con las medidas preventivas para evitar contagio de Coronavirus, comentó Rosario Elizalde.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 06 de abril de 2020.- La cuarentena a la cual todos nos hemos visto sometidos, dejará tras de sí una estela de desolación para el sector turístico mexiquense, por eso será necesario que el gobierno estatal, cree un programa de apoyo financiero tanto para los prestadores de servicios turísticos como para artesanos que se vean afectados durante la contingencia por el Covid-19.

Lo anterior, fue reflexionado por María del Rosario Elizalde Vázquez, diputada de Morena, quien como presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la LX Legislatura loca, dio a conocer que solicitará a las autoridades estatales, dicha propuesta.

No podemos soslayar el daño que el sector turístico está sufriendo, sobre todo, considerando que precisamente, estamos en periodo vacacional, resaltó la legisladora. Las pequeñas y medianas empresas turísticas, se están viendo afectadas, lo que implica un desafío importante porque es su forma de vida.

Hizo referencia a la importancia de implementar acciones para la recuperación de este sector tan importante, pues es considerado como la tercera actividad de relevancia en cuanto a la derrama económica nacional se refiere, por lo que se debe implementar un plan de trabajo emergente e integral que favorezca a ambos sectores.

Elizalde Vázquez, consideró que la propuesta de la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México, busca garantizar la protección del ambiente, así como del patrimonio cultural, histórico y humano que no sólo aporta beneficios al sector turístico sino a los mexiquenses en general, así como a quienes visitan los diversos puntos de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella