COVID-19. Del Mazo anuncia ocho acciones para prevenir violencia intrafamiliar durante contingencia

Comparte:

*El Mandatario ofreció mensaje a los mexiquenses.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 03 de Abril de 2020.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer ocho acciones para prevenir la violencia intrafamiliar durante la contingencia del COVID-19, esto al asegurar que la permanencia en casa por largos periodos de tiempo, puede causar angustia, estrés, tensión y en algunos casos, conflictos que lleven a la violencia en los hogares.

Las acciones que se llevan a cabo para prevenir la violencia intrafamiliar son:

  • 70 Oficinas de atención a víctimas y atención a la mujer en materia psicológica, jurídica y de trabajo social.
  • Se creó la guía para mujeres en situación de violencia: Del Mazo Maza detalló que está guía es esencial para que las familias identifiquen situaciones de violencia en el hogar. Recordó que la violencia debe ser denunciada a tiempo para así prevenir lamentables hechos, por lo que se pone a disposición la Línea Sin Violencia con el número 800 108 4053.
  • Reforzamiento de las Brigadas de Rescate, además de darle seguimiento y atender casos urgentes.
  • El Titular del ejecutivo mencionó que para las mujeres que requieran salir de sus hogares por ser violentadas existen seis refugios, además de las «Puertas Violeta», mismas que brindan asistencia médica, legal y psicológica.
  • Destacó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Género cuenta con cuatro centros de Justicia, 14 Agencias de Atención a la Violencia de Género y cinco unidades móviles, mismas que operarán con normalidad en las zonas con mayor incidencia de violencia intrafamiliar.
  • La Secretaría de Seguridad del Edoméx incrementará el patrullaje en las regiones con mayor índice de violencia a través de la Policía de Género.
  • Se pondrá en marcha «Contingencia Sin Violencia», una campaña informativa para la difusión de estas acciones.
  • Del Mazo Maza destacó que se pone a disposición la Red Nacional, el número 089 para denuncia anónima y el 911 para cualquier emergencia, así como el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx

Finalmente, el mandatario Mexiquense puntualizó en que garantizar la protección de los derechos de las mujeres, es una prioridad, por lo que exhortó a la ciudadanía a observar y denunciar cualquier situación de violencia, además de hacer un llamado a los hombres para cuidar y respetar a las mujeres durante esta contingencia.

Así describió Del Mazo las acciones:


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella