Suman ya 171 casos de Covid-19 en el Edoméx

Comparte:

2 de abril 2020 (Apocaliptic).- En la conferencia diaria para informar del avance del Covid-19 en México, fuentes de salud del gobierno federal confirmaron un saldo total de 1,510 casos positivos y 50 fallecidos a nivel nacional.

El incremento de 13 muertes en comparación con el balance de ayer, representa el mayor aumento letal en un lapso de 24 horas; mientras que el incremento de 132 casos, también es uno de los más significativos desde que empezó a monitorearse la pandemia en nuestro país.

La Ciudad de México, se consolida como la entidad con mayor número de casos (327), tanto en el total, como también en la tasa de incidencia, con 3.63 casos por cada 100 mil habitantes.

Mientras que el Estado de México subió su saldo de casos a 171, lo que ubica a la entidad como la segunda en casos totales, aunque en la 15ª en cuanto a la tasa de incidencia, con 0.98 casos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al número de fallecidos, el Edoméx se mantiene solo con un deceso confirmado, mientras que la capital del país se consolida como la entidad con mayor cantidad de casos letales a nivel nacional, al llegar a un total de 13 fallecidos.

De igual forma se hizo un llamado a los habitantes de todo el país, para permanecer en sus casas, salvo situaciones de verdadera necesidad.

El equipo encabezado por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, reiteró que mientras mejor se cumpla el periodo de aislamiento durante el mes de abril, más pronto se podrá controlar la pandemia, y por tanto empezar a reanudarse las actividades cotidianas con normalidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella