La LX Legislatura avaló la creación del Insabi

Comparte:

*La propuesta fue postulada por Berenice Medrano, quien externó su preocupación por mejorar el servicio en favor de los sectores sociales más vulnerables.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 01 de abril de 2020.- Los sectores sociales menos favorecidos son los que padecen las peores condiciones en salud, por ello es impostergable suministrar medicamentos, contratación de personal especializado y reequipar las unidades médicas del sector salud, propuso la diputada de Morena, Berenice Medrano Rosas.

En relación a lo anterior, la legisladora planteó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en sustitución del Sistema de Protección Social en Salud, en la entidad, lo cual busca mejorar el servicio para quienes menos tienen, señaló.

Explicó que mediante esta propuesta se abroga el decreto número 12 de la LIX Legislatura, conforme al cual se expidió la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado “Régimen Estatal de Protección Social de Salud”.

Berenice Medrano, precisó que con esta modificación se facilita el cambio de los servicios de salud a la Federación y favorece la actualización del marco normativo que permitirá el desarrollo de este nuevo modelo de atención, permitiendo que se finiquite la estructura administrativa del Seguro Popular.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella