Gobernador Del Mazo da cuenta de las acciones emprendidas contra el COVID-19 en el Edoméx

Comparte:

*Adultos Mayores y personas vulnerables a COVID-19 recibirán atención en sus hogares.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 01 de Abril de 2020; Después de que este Lunes se emitiera emergencia sanitaria en todo el país, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que los 120 mil adultos mayores que en la entidad se tienen registrados por padecer diabetes o hipertensión, recibirán atención y medicamentos en sus hogares para no exponerlos a posibles contagios y cuidar su salud.

En ese sentido, Del Mazo Maza destacó que el gobierno del Edoméx respalda las acciones del Gobierno de México para hacer frente al COVID-19 en el país. Asimismo, agregó que en la entidad, se cuenta con  más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras en el sector salud, además de que existen mil 296 Unidades Médicas, 70 hospitales y 8 mil 400 camas hospitalarias para enfrentar la pandemia.

De igual forma, el mandatario Mexiquense detalló que para tratar enfermedades respiratorias, el sector salud tiene 900 respiradores y que además se adquirirán 100 más para que se puedan atender más personas.

Finalmente, Del Mazo exhortó a la población a no salir de sus casas y seguir las medidas sanitarias implementadas por las secretarías de salud federal y estatal, afirmando que «es indispensable que redoblemos el esfuerzo y que hagamos los sacrificios necesarios».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella