Se reducirá el 9 por ciento de participaciones federales a municipios

Comparte:

*Los 125 municipios mexiquenses, tendrán una reducción del 9.5 por ciento, lo cual les obligará a reformular sus montos de inversión en algunos rubros, declaró el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 31 de marzo de 2020.- Será preciso replantear algunos programas municipales, pues se cierne sobre sus finanzas, una reducción del 9.5 por ciento de las ministraciones federales, destacó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, lo cual es efecto por las medidas contra el Coronavirus.

El munícipe perredista, hizo un llamado a las autoridades federales para que busquen los mecanismos contables, a fin de no mermar aún más las finanzas municipales, pues la veda sanitaria ya les afectó, lo cual se vería agravado si les restan recursos que tenían presupuestados.

Para su municipio, Nezahualcóyotl, compartió que el recorte federal será de 160 millones de pesos, a esta situación, se suman los 600 millones de pesos que les mermaron las autoridades federales al principio de la presente administración 2019-2021, situación que le impone replantear sus esquemas de financiamiento.

Finalmente, compartió, respecto al coronavirus, que no se ha presentado ningún caso en su municipalidad, de acuerdo con los informes más recientes de la Jurisdicción Sanitaria estatal; no obstante, reiteró su llamado a los ciudadanos para permanecer resguardados en sus hogares durante la contingencia sanitaria.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella