Policía mexiquense seguirá trabajando al 100 por ciento en conjunto con la Guardia Nacional

Comparte:

*La prioridad es la seguridad de las familias mexiquenses: Del Mazo

Toluca, Edoméx, 30 de Marzo de 2020.- A través de un mensaje emitido por redes sociales, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza anunció una serie de acciones que se emprenden en la entidad para reforzar la seguridad del Edoméx ante la contingencia del COVID-19. “Cuidar de su seguridad y la de todas las familias, es nuestra prioridad. Por eso, la Secretaría de Seguridad y toda la Policía Estatal, continúan y continuarán operando al cien por ciento en conjunto con la Guardia Nacional”, manifestó.
Entre las acciones destacó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Méxíco, así como las oficinas de Ministerio Público, trabajaran con normalidad, además de que se reforzó la modalidad de la denuncia en línea. Asimismo, Del Mazo Maza indicó que la Secretaría de Seguridad, la Policía Estatal y la misma FGJEM operan en conjunto con la Guardia Nacional.
De igual forma, detalló que se duplicaron los patrullajes en centrales de abasto, supermercados, bancos, comercios y farmacias,  esto después de los saqueos perpetuados la semana pasada, en ese sentido, el titular del Ejecutivo manifestó que quienes cometan algún siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos se les impondrá hasta siete años de prisión de acuerdo con el Código Penal. Aunado a esto, mencionó que se cuentan con seis mil cámaras más de videovigilancia para monitorear las zonas de mayores índices delictivos.
Además, el gobernador mexiquense exhortó a los 125 municipios del Edoméx para sumarse a esta iniciativa estatal y salvaguardar la seguridad de las familias en la entidad, puntualizó que todos los sistemas de seguridad de la entidad están funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el número de emergencia 911  y de denuncia anónima 089, están al servicio de todos.
Asimismo, recordó las medidas preventivas de salud ante el COVID-19 como lavarse las manos con frecuencia durante 20 segundos, limpiar las superficies de uso común y mantener la sana distancia. Finalmente destacó que la cantidad  de casos sigue creciendo en el país, y subrayó la importancia de frenar el ritmo de contagios, haciendo el mayor esfuerzo por permanecer en casa, ya que lo que se haga en estos momentos ayudará a evitar consecuencias mayores de esta pandemia, de ahí la importancia de cuidar de los adultos mayores, para que permanezcan en casa y no exponerlos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella