Floricultores solicitan incentivos ante posibles pérdidas por el Covid-19

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de Marzo de 2020; Ante la contingencia del COVID-19, floricultores del Estado de México, solicitan que el gobierno federal y estatal les otorguen incentivos que favorezcan a pequeños o medianos productores de este sector, ya que podrían registrar importantes pérdidas de empleo y mercancía, así lo afirmó el tesorero de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero (Asflorvi), Adán Cotero.

Mencionó que ante la próxima fecha importante de ventas de flores, que es el Día de las Madres, los floricultores programaron sus siembras, sin embargo no se tiene certeza si sus productos serán adquiridos debido a que la mayoría de las personas lo que menos piensa en momentos de crisis es en comprar flores. En ese sentido, destacó que municipios como Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tenancingo y Tenango del Valle, muchos empleos directos e indirectos podrían estar en riesgo ante la baja en las ventas.

Asimismo, detalló que la mayoría de los productores de flor en la entidad sin personas que viven al día en comparación de otros países por lo que -ante la caída de ventas- muchos de los productores deben pedir créditos para continuar laborando, lo que en un futuro les genera deudas.

“Al no existir donde venderla, donde distribuirla, estamos entrando en una recesión, aunado a la alza del dólar y del euro, ya que muchos de los insumos y productos que ocupamos se cotizan en esas monedas”, dijo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella