URGENTE: Del Mazo ordena cerrar todo negocio y espacio público que no sea de alimentos y medicinas, por contingencia

Comparte:

23 de marzo 2020 (Redacción Apocaliptic).- El gobernador del Estado de México, emitió hace unos minutos un importante mensaje a los ciudadanos mexiquenses, en el cual informó que ha ordenado a partir de hoy el cierre temporal de todo negocio y lugar público, que no tenga que ver con la distribución de alimentos y medicinas.

Guarderias, centros de desarrollo infantil, casas del adulto mayor, bibliotecas, cines, teatros, museos, centros comerciales, tiendas departamentales, bares, salones de fiesta, centros deportivos, parques recreativos, zoológicos, bares, centros nocturnos y gimnasios deberán cerrar sus puertas a partir de hoy.

En el caso de restaurantes, podrán seguir operando, pero solo en la modalidad de ofrecer comida para llevar. Todo esto como parte de la estrategia para fortalecer las medidas de prevención por la crisis mundial de Covid-19.

Asimismo hizo un llamado para que las familias permanezcan la mayor parte del tiempo en casa, haciendo hincapié en el caso de los adultos mayores, quienes no deberán salir por ningún motivo, por lo que hizo un llamado a la solidaridad de las familias y la población en general, para auxiliarlos en el suministro de alimentos y medicinas.

De igual forma el mandatario convocó a empresarios a garantizar al 100% la distribución de las cadenas de alimentos y medicamentos para asegurar el abasto, además de mantener las fuentes de trabajo.

Del Mazo señaló que es importante que todas las familias sigan consumiendo en los comercios locales, para mantener el funcionamiento de las economías comunitarias.

Asimismo reiteró que aunque estemos en casa es necesario seguir lavando frecuentemente las manos y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Esta mañana, la Secretaría de Salud estatal, informó que el número de casos confirmados de coronavirus, ascendió a 37, mientras que 34 sospechosos se están analizando en laboratorio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella