Consejo Universitario de la UAEMéx respalda postura del rector ante incidentes violentos

Comparte:

Toluca, Edoméx, 20 de marzo de 2020. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, externó su absoluta condena a las acciones violentas registradas el día de ayer de parte de un grupo de encapuchados, respaldando las decisiones asumidas por el rector Alfredo Barrera Baca.

El máximo órgano de gobierno de la institución, respaldó la determinación de tomar medidas legales pertinentes contra los presuntos estudiantes que participaron de los actos violentos, y que pusieron en riesgo la integridad del personal académico y administrativo.

Refrendaron su respaldo para realizar las acciones conducentes que redunden en la aplicación de la justicia universitaria y en el ámbito ordinario, y que procedan las denuncias ante las autoridades estatales para poner un alto definitivo a este tipo de conductas que contravienen los principios de la institución.

Tras sesión extraordinaria llevada a cabo en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del edificio de Rectoría, también se hizo un llamado a la comunidad universitaria para erradicar la violencia de género y de todo tipo.

Asimismo se resaltó la labor realizada por el rector universitario, que ha permitido a la institución, convertirse en la única del país que ha dado una respuesta contundente al reclamo legítimo de las alumnas.

A continuación el comunicado íntegro:


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella