Paristas de la UAEM se niegan a reconocer resultados de votaciones; buscarán al Consejo Universitario

Comparte:

*Reconocen conversación de WhatsApp en la que se habla de pago de 500 pesos a paristas, pero señalan que “era de broma”.

*Acusan a Rectoría y Medios de Comunicación de criminalizar su movimiento.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 18 de marzo de 2020.- En Conferencia de prensa desarrollada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx, paristas de las facultades de Ciencias de la Conducta, Artes, Planeación Urbana y Regional y de la de Ciencias Políticas y sociales reiteraron que no levantarán la huelga estudiantil; ello a pesar de que en tres de esas facultades la mayoría de los alumnos ya votó por terminar con el paro y regresar a clases.

El grupo de inconformes, todas embozadas, insistieron en la denuncia de una supuesta red de espionaje que según ellos operaba desde el Centro Juvenil Universitario, cuyas instalaciones fueron tomadas por los paristas, quienes afirman haber encontrado capturas de pantalla de redes sociales, fotografías y datos de alumnos y docentes vinculados a manifestaciones sociales desde el año 2012; en ese punto una activista (miembro de la UJRM) egresada de la Facultad de Lenguas de la UAEMéx, quien participa en el movimiento, reveló los nombres completos y parte del perfil de varios jóvenes universitarios supuestos “infiltrados”.

Las integrantes del Comité Coordinador de Lucha (COCOL) no quisieron responder a las inquietudes de varios medios quienes les cuestionaban, por ejemplo, sobre la cadena de custodia de las “pruebas” que presentaban para acusar una red de espionaje, la forma en la que las obtuvieron (saqueo) y sobre la participación en su movimiento de personajes con intereses de poder. La respuesta a todo eso fue que “los medios intentan criminalizar el movimiento”.

Sin embargo, cuestionadas sobre la filtración de una conversación en un grupo de WhatsApp llamado Asamblea Universitaria, en la que paristas hablan de un pago de 500 pesos para los integrantes del movimiento que se mantengan en paro, las conferencistas reconocieron la existencia del grupo de WhatsApp y la conversación, pero argumentaron que “era una broma”… “Les presento las bromas en este día…”

Una vez que han roto el diálogo con las instancias de la administración central de la UAEMéx, los paristas anunciaron que buscarán que sus pliegos petitorios sean atendidos por el Consejo Universitario. De igual modo, acotaron que no aceptan el resultado de las consultas realizadas por estudiantes de las facultades en paro, en las que de forma contundente la mayoría de alumnos votaron por regresar a clases.

En medio de una contingencia por el Corona Virus, para mañana los estudiantes en paro realizarán una marcha que partirá de CU con destino a la cámara de diputados para exigir la renuncia del rector.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella