URGENTE: Se suspenden clases un mes por coronavirus, confirma Del Mazo y la UAEMéx

Comparte:

14 de marzo 2020.- De forma paralela al anuncio que acaba de ser emitido por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, de suspensión de clases durante un mes a nivel nacional, el gobernador del Estado de México ha confirmado lo propio para la entidad.

La suspensión de clases iniciará el próximo 20 de marzo y se extenderá hasta el próximo 20 de abril, aprovechando en parte el periodo vacacional.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, confirmó que en congruencia con estas medidas preventivas por el coronavirus, la máxima casa de estudios mexiquense también se estará sumando a esta suspensión de labores.

En conferencia de prensa, las autoridades federales señalaron que el próximo lunes se estarán enviando a las escuelas los protocolos, para formar cuadrillas de salud, y mantener en un estado higiénico las escuelas durante los próximos días; aunque reconociendo que ante un solo indicio de coronavirus en algún plantel, este deberá cerrar de forma inmediata.

La intención es también buscar generar mecanismos de educación extra clase, para no perder el ciclo escolar.

Se adelantó también que esta noche se estarán detallando más medidas, como medida precautoria por el posible ingreso a la fase 2 del coronavirus en próximos días o semanas.

 

Mauricio Islas. Apocaliptic.com


Comparte:

1 thought on “URGENTE: Se suspenden clases un mes por coronavirus, confirma Del Mazo y la UAEMéx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella