4 casos de coronavirus en Edoméx, confirma Del Mazo

Comparte:

13 de marzo 2020 (Redacción Apocaliptic).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió un mensaje a la población acerca de la situación del coronavirus en la entidad, confirmando que el número total de casos se ha elevado a cuatro.

Uno de los casos confirmados, ya ha sido dado de alta, mientras que los demás permanecen en aislamiento domiciliario y con síntomas leves que no han ameritado hospitalización.

El mandatario confirmó también que han dado seguimiento a cada uno de los contactos, para evaluar su estado de salud, y reiteró que la entidad, al igual que el resto del país, se mantiene en el nivel 1 de alerta epidemiológica.

Del Mazo recalcó que esta fase es meramente preventiva, pues los casos aún son muy esporádicos, y no se tiene una situación de emergencia en la entidad.

Hizo un llamado a reforzar las medidas de higiene, particularmente lavando las manos con jabón de forma frecuente, usar gel antibacterial, limpiar y desinfectar superficies de uso común.

De igual forma puso a disposición de la población el número telefónico 800 900 32 00 para quien tenga sospecha de que pudiera tener coronavirus.

Reiteró que los síntomas característicos de la enfermedad son: fiebre, tos seca y problemas para respirar.

De igual forma subrayó que se mantienen trabajando de forma muy coordinada con las instancias de salud del gobierno federal, para dar seguimiento a la situación y tomar las medidas pertinentes.

Asimismo exhortó a la población a informarse mediante las fuentes oficiales acerca del tema, y no caer en pánico, ya que la situación aún es de muy bajo riesgo.

Fuentes federales reportaron que el número de casos a nivel nacional subió a 26.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella