Del Tarifazo, ya ni hablar, es indeleble en la economía popular

Comparte:

*El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, fue impreciso con los diputados, durante las reuniones en enero pasado. Pues las unidades no se renovaron, los costos de concesiones se elevaron en lugar de reducirse el 50 por ciento, como era el compromiso, criticó Armando Bautista Gómez, coordinador del grupo parlamentario del PT.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 11 de marzo de 2020.- “Ustedes son un gremio que está entre la espada y la pared; por un lado son usados por el gobierno como botín político y por el otro, con el aumento de las tarifas tienen en contra a la sociedad”, esto justifica una nueva ley en materia de movilidad, además de revisar la iniciativa de reformas al Código Administrativo de la entidad.

Destacó Armando Bautista Gómez, coordinador del grupo parlamentario del PT, durante una reunión con decenas de líderes transportistas, en el salón Benito Juárez, de la sede de la LX Legislatura local, a quienes les observó que el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, prefirió autorizar el alza de las tarifas, a cumplir con los compromisos de reducir a un 50 por ciento el costo de las concesiones.

Del Tarifazo, ya ni hablar, el secretario de Movilidad, fue enfático en su visita a la sede legislativa: “Es irreversible la medida”; el problema es que no ha habido el más mínimo apoyo a los transportistas para que estos puedan modernizar sus unidades y cambiarlas cuando sea necesario.

Compartió que los transportistas tienen un papel importante en el desarrollo de la entidad, por eso resulta inaplazable desarrollar un trabajo integral para combatir la problemática por la que atraviesan, sin seguir afectando la economía popular.

Manifestó que en la entidad existen 168 mil concesiones del transporte público, de las cuales casi 105 mil entraron en un proceso de irregularidad ya que se vencieron al cierre de 2018, y agregó que si bien la autoridad competente implementó un programa de regularización, renovación y ordenamiento del transporte, también es cierto que este programa no ha dado los resultados esperados.

En tanto, los transportistas hicieron diversos señalamientos en contra de la autoridad estatal, destacando en la mayor parte de las ponencias, la falta de seguridad en el servicio, observando que en los municipios del Valle de México, no hay vialidad segura, ante el crecimiento exponencial de la delincuencia.

Foto Jaime Arriaga


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella