El Cristo en bronce más grande del mundo ya crece en San Felipe del Progreso. Solamente el amor vence al odio: Obispo Odilón

Comparte:

*Colocan la primera piedra  de la obra monumental.

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 8 de marzo de 2020.- El Cristo de la Misericordia, escultura monumental, bañada en bronce, que será la más grande del mundo en su tipo, ya crece en San Felipe del Progreso después de que el alcalde de este lugar, Alejandro Tenorio Esquivel y el obispo de la Diócesis de Atlacomulco, Juan Odilón Martínez García, colocaran la primera piedra de lo que será un santuario imponente en su arquitectura y en su espiritualidad.

El esfuerzo serio y decidido del gobierno municipal para colocar a San Felipe del Progreso en el mapa turístico y cultural del mundo se ve fortalecido con esta acción que a ciencia cierta tendrá alto impacto en diferentes rubros y, muy importante, se realizará sin erogar recursos del erario público pues son las donaciones populares e incluso de la iniciativa privada las que permitiran la ejecución de este proyecto que será símbolo de San Felipe y de todo el Estado de México.

El Cristo de la Misericordia monumental de San Felipe del Progreso cumplirá varios propósitos, pero hay 2 muy importantes: el primero es que será un símbolo de unidad, de concordia, de perdón, de misericordia… El segundo es que esta obra será uno de los pilares que sostendrán el gran proyecto turístico y cultural que desde hace un año se emprende en este municipio del norte del Estado de México. El poder de las acciones en favor del desarrollo, aprovechando lo que el «Dios de la Misericordia» le dio a San Felipe del Progreso está sintetizado en esta obra de escultura monumental que será realizada por artistas mexicanos.

El perdón, el amor y la misericordia, son los elementos que necesita México para vivir en paz y disfrutar de todos los dones que Dios le dio a esta tierra. Así lo expresó el obispo de la Diócesis de Atlacomulco, Monseñor Juan Odilón Martínez García, quien ofreció un mensaje contundente y realista de lo que vivimos como humanidad.

Durante la colocación de la primera piedra de esta obra monumental, el presidente municipal dio detalles de lo que será el Cristo más grande del mundo en su tipo y sostuvo que las acciones de gobierno deben contemplar diversos ámbitos que encuentren un punto en común destinado al desarrollo social pero también a las mejores formas de convivencia para la vida en colectividad.

El Cristo de la Misericordia de San Felipe del Progreso, bañado en bronce, tendrá 42 metros de alto con 12 metros de base para completar 54 metros. En el proyecto se contempla terminar con esta escultura en el 2021.

Los integrantes del cabildo se sumaron a esta iniciativa. En la gráfica la cuarta regidora, Ana Laura Luciano Esquivel.
El secretario del Ayuntamiento de San Felipe del Progreso, Israel Espíndola López, con una de sus amigas sanfelipenses durante la misa por la colocación de la primera piedra del Cristo monumental.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella