#8M: Del Mazo Renuncia el grito de más de 4 mil mujeres

Comparte:

*Marchan en Toluca contra la violencia de género.

*Encapuchadas logran derribar barreras y pintan Palacio Legislativo.

*Marcha exclusiva de mujeres, los hombres no pudieron ni acercarse.

Higo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Jaime Arriga y Hugo A. Sánchez

Toluca, Edoméx, 08 de Marzo de 2020; El eco de más de 4 mil mujeres entre madres, niñas, jóvenes, estudiantes, abuelas y familiares de víctimas de feminicidios y desapariciones hicieron resonar la Plaza de los Mártires en Toluca al grito de “Del Mazo Renuncia”, “Del Mazo tú Gobierno es un Fracaso” y “Edoméx Feminicida”, gritos y quejas que cimbraron la capital mexiquense en contra de las políticas y estrategias del gobernador priísta para erradicar la Violencia de Género y Feminicidios, mismas que las mujeres calificaron como absurdas e inútiles.

A esta marcha se unieron dos contingentes, el primero salió de la Terminal de Toluca y el segundo de la Fiscalia Especializada para Mujeres. Aproximadamente a las 15:00 horas arribaron a la Plaza de los Mártires en donde a pesar de ser una marcha exclusiva de mujeres, los hombres no dudaron en acompañarlas hasta el punto final, sin embargo fueron retirados por organizadoras del contingente.

Orgullo Edoméx…

Asimismo, se toparon con mujeres católicas tomadas de las manos quienes defendieron a capa y espada la Catedral de Toluca, rezando y pidiendo por las mujeres de México, sin embargo el colectivo feminista comenzó a gritarles “Iglesia Violadora” lo que concluyó en que las católicas decidieran retirarse.

Frente a la Catedral de la Capital Mexiquense se registraron serios reclamos a la iglesia católica.
Frente a la Catedral de la Capital Mexiquense se registraron serios reclamos a la iglesia católica.

Al llegar al frente del Palacio Legislativo, el contingente comenzó a gritar en contra del Poder Legislativo, dando como resultado que mujeres encapuchadas pintaran las paredes y las puertas del edificio, colocando también fotografías de varios diputados, resaltando los nombres de Maurilio Hernández y por supuesto: Alfredo Del Mazo.

Al llegar a las inmediaciones del Palacio de Gobierno Estatal, no sólo encapuchadas, sino amas de casa e incluso niñas comenzaron a pintar el emblemático logo Delmacista con fuertes mensajes como “Muera el Estado” “Ni una más”, “Edoméx Feminicida”, entre otros. Fue aquí cuando elementos femeninos de la Policía Estatal resguardó el edificio, mientras el contingente, furioso exigía que el gobernador mexiquense renuncie. .Finalmente, el contingente fue desalojando poco a poco la Avenida Lerdo, dejando una marca histórica de dolor, de exigencias, de abandono por autoridades y sobre todo la voz de las cientos de mujeres que, en el Estado de México, fueron desaparecidas, y asesinadas por el simple hecho de ser mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella