La petista Ana Yuritzi Leyva, estalló por una pregunta

Comparte:

*¿Cuándo habrá una mujer al frente de la dirigencia estatal del PT?, se le inquirió a Anaya Yuritzi Leyva, titular del Centro de Estudios para la Mujer del Comité Estatal del Partido del Trabajo, en una conferencia de prensa, que ofreció para denunciar que la mujer es usada como discurso político.

Francisco Javier López/Apocalptic.com

Toluca, Edomex, 05 de febrero de 2020.- “¡Qué no nos ves aquí en frente a muchas mujeres. Tu pregunta se me hace misógina. Es una pregunta que agrede a las mujeres!”, así respondió una descontrolada Anaya Yuritzi Leyva Piñón, acompañando su respuesta con un enfático golpeteo a la mesa; la vena aorta del cuello se le saltó, por el esfuerzo, evidenciando el arrebato.

En socorro, de la titular del Centro de Estudios para la Mujer del Comité Estatal del PT, la tercera regidora de Atizapan de Zaragoza por el PT, Lilia Zedillo, dijo al reportero “Tu pregunta es capciosa. Nuestro líder del partido, Óscar González, siempre nos ha dado la oportunidad”, lo cual causó rumor admirativo de diversos medios de comunicación ¿en dónde está lo capcioso?

Lo anterior, se registró durante una conferencia de prensa, convocada por Ana Yuritzi, para dejar en claro que los políticos están usando como ariete discursivo y demagógico, a la mujer, porque la realidad, es lamentable.

Explicó, entre otras cifras, que el presupuesto destinado para las alertas de violencia de género en el Estado de México, es insuficiente. Los 185 millones de pesos previstos para ello, representan sólo el .06 por ciento del presupuesto total, lo cual contrasta con las 8 millones 820 mil mujeres mexiquenses, que representan el 51 por ciento de la población en la entidad, es decir, se deben canalizar muchos más recursos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella