Confirman muerte de policía de Toluca, tras evitar agresión a mujer

Comparte:

*Con machete en mano, un individuo drogado, que intentaba agredir a su pareja con esa arma, asesinó a un policía e hirió a otros dos, cuando defendían a la mujer.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 06 de marzo de 2020.- El comandante Saúl Santín, técnico operativo de la policía municipal, perdió la vida a manos de un individuo que previamente había desarmado a un cadete de la misma corporación. Posteriormente el agresor, también perdió la vida cuando los elementos policiacos le dieron alcance y éste se resistió a la detención.

Más tarde, en una breve conferencia de prensa, Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública Municipal, informó sobre los sucesos donde también, el agresor lesionó a dos agentes municipales, uno de ellos está en terapia intensiva, en el hospital Adolfo López Mateos; otros oficiales abatieron al agresor cuando huía del lugar.

El servidor público, explicó que el suceso se originó alrededor de las 9 y media de esta mañana, en respuesta de la policía a un reporte de violencia familiar, en la delegación San Lorenzo Tepaltitlan, donde el agresor quien estaba bajo efecto de la droga, pretendía agredir con un machete a su pareja.

Explicó que el individuo portaba un machete, con el cual lesionó a un agente, despojándolo de su arma de cargo, posteriormente se dio a la fuga; el comandante Santín le dio seguimiento en su patrulla con número 232, a bordo de la cual fue abatido a tiros con el arma de cargo hurtada.

El asesino fue seguido a pie por otros agentes, quienes intentaron detenerlo, al llegar a un terreno de cultivo, a un costado del panteón delegacional de San Lorenzo Tepaltitlán, donde fueron recibidos a tiros, resultando un elemento herido, por lo que los policías tuvieron que disparar en legítima defensa, reportó Roberto Valdés.

Más tarde, en versión no confirmada, trascendió que el agente herido de bala también falleció.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella