JuanRo, dio a conocer estrategias para reconstruir valores

Comparte:

*La estrategia se basa en el programa “Ambientes de Paz y Desarrollo”, reúnen 140 acciones y atenderá las necesidades de las personas en todas sus etapas de crecimiento, desde bebés hasta adultos mayores, explicó.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de marzo de 2020.- Si no emprendemos acciones drásticas para combatir la inseguridad, no sólo en forma directa, sino combatiendo sus causas, pronto no habrá número suficiente de patrullas ni policías, que puedan contener la delincuencia, alertó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al presentar el programa “Ambientes de Paz y Desarrollo”.

En conferencia de prensa, el munícipe explicó que en la etapa inicial del programa, más de 5 mil personas han recibido ya los beneficios de esta estrategia y se constituyeron 40 Centros de Paz y Desarrollo en empresas como Vitro, grupos como Scouts de México y El Colegio Mexiquense, por mencionar algunos.

Resaló la importancia de rescatar valores y principios éticos, además de erradicar conductas antisociales como la drogadicción o el alcoholismo. “Alrededor del 86 por ciento de los hechos delictivos y de la violencia registrada, la han protagonizado jóvenes bajo el influjo de sustancias tóxicas”, resaltó.

Mediante la estrategia mencionada, se impulsarán 10 campañas orientadas a tocar temas sustantivos para la sociedad, a fin de reconstruir el tejido social desde las causas, como prevención de adicciones, así como combate a la violencia contra las mujeres, prevención del suicidio, educación para la vida en la ciudad, inclusión social, activación física y trata de personas, entre otros.

En este programa se reúnen 140 acciones y atenderá las necesidades de las personas en todas sus etapas de crecimiento, desde bebés hasta adultos mayores, y ya que es una estrategia integral se contará con la participación de 10 áreas del Ayuntamiento como el IMCUFIDET, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Defensoría Municipal de Derechos Humanos y las direcciones generales de Gobierno y de Bienestar Social, explicó.

Se contó con la presencia de Patricia Velázquez Ramírez, directora de Bienestar, Integración Familiar y Salud Mental, así como otros funcionarios y representantes religiosos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella