Estudiantes de Medicina entregan pliego petitorio a autoridades universitarias

Comparte:

*Alrededor de 400 alumnas y alumnos marchan hasta Rectoría.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 03 de Marzo de 2020; Alrededor de 400 alumnas y alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, marcharon desde su facultad hasta el edificio de Rectoría en protesta de los recientes acusaciones de acoso y hostigamiento sexual que se ha dado al interior de los planteles.

Entre pancartas que decían «Ni una bata menos», «somos médicos no villanos» «los profesores están para enseñar, no para acosar» y en completo silencio, los estudiantes arribaron al edificio de Rectoría, en donde fueron recibidos por representantes de la Oficina del Abogado General a quienes se les entregó el pliego petitorio.

Por su parte, Guillermo Loza, estudiante de esta facultad, detalló que a partir del día de hoy, las autoridades universitarias tendrán seis días hábiles para darles respuesta al pliego entregado, de no ser así recurrirán a otros métodos. Asimismo informó que en el transcurso del día, publicarán el pliego petitorio y esperan que el día Viernes se de una mesa de diálogo con el rector Alfredo Barrera Baca en la facultad de Medicina.

Entre las demandas de los estudiantes sobresale la solución inmediata a los casos de acoso y hostigamiento sexual, además de reforzar la seguridad tanto institucional cómo municipal en las inmediaciones de la facultad.

Cabe destacar que en la mañana de este Martes, el rector Alfredo Barrera Baca, publicó un mensaje en sus redes sociales, en dónde reafirmó su compromiso en la lucha para erradicar la violencia de género en la universidad, además de hacer un llamado a la unidad y a la reconciliación entre la comunidad universitaria, asegurando que la universidad «no puede ser mudo testigo» de la violencia de género.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella