Entrega gobernador Del Mazo mil 310 camas de hospitalización para 32 nosocomios de la entidad

Comparte:

*Se renueva el 25 por ciento de todas las camas de hospitalización del Sector salud del Estado de México.

Apocaliptic.com

Chalco, Edoméx, 3 de marzo de 2020.- Para mejorar la atención que brindan los hospitales públicos del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó mil 310 camas a 32 nosocomios de distintas regiones del estado, de las cuales, mil 50 son hospitalarias y 260 de terapia intensiva.

Del Mazo Maza recalcó que desde hace 10 o más años, no se habían sustituido las camas del sector, y aseguró que a través de estas acciones su administración renueva y mejora los servicios que reciben miles de familias.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea, y por el Alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, Del Mazo Maza refirió que el Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país, con capacidad para atender a más de 40 millones de consultas al año.

Afirmó que para mantener a la vanguardia al sector salud, el Gobierno estatal moderniza actualmente los mil 221 Centros de Salud de primer nivel que hay en el estado, de los cuales, se han rehabilitado 365 a la fecha.

En este evento, en el que entregó vales por camas eléctricas y de terapia intensiva a directores generales de hospitales públicos de los municipios de Valle de Bravo, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Chalco y Naucalpan, entre otros, Alfredo Del Mazo consideró que este avance es muy importante para mejorar la infraestructura, dar mantenimiento al equipo médico, mejorar el abasto de medicamentos e insumos, y explicó que en su administración también se han hecho cerca de 500 contrataciones, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

En el Hospital Materno Infantil de Chalco “Josefa Ortiz de Domínguez”, el mandatario mexiquense recalcó que la sociedad requiere de buenos servicios médicos, personal preparado, medicamentos e infraestructura adecuada para mantener un buen estado de salud.

A nombre de los directores de hospitales que recibieron vales por camas para atención médica, la Directora del Hospital General de

Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, Esthela Ramírez San Martín, dijo que la atención a la salud es uno de los retos de los gobiernos que tienen un alto sentido de la responsabilidad social, y reconoció al Gobernador por la entrega de este equipo que, consideró, mejorará la atención en estos 32 hospitales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella