Rector Alfredo Barrera entrega su Tercer Informe al Consejo Universitario UAEMéx

Comparte:

Toluca, Edoméx, 28 de febrero 2020 (Redacción Apocaliptic).- Alfredo Barrera Baca, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, entregó este viernes de forma un tanto sorpresiva su Tercer Informe de Actividades al Consejo Universitario de la máxima casa de estudios mexiquense.

El informe estaba programado para el día de manaña, no obstante que tomó la decisión de adelantar la entrega, la cual se realizó la mañana de este viernes en la sede del Consejo Universitario en rectoría.

Previamente, el H. Consejo Universitario había aprobado el cambio de fecha y la entrega del informe al presidente de la comisión especial para el estudio y evaluación de dicho documento, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Marcos Rafael García Pérez.

Debido a las circunstancias excepcionales que se tienen en días recientes en la institución, se invocó a los artículos 21 y 24 de la Ley Universitaria, así como al 15 y 16 del Reglamento de Integración y Funcionamiento del Consejo Universitario, para omitir la tradicional ceremonia, debido a que el informe se encontraba listo y por tanto no había perjuicio de que se viera alterado el mensaje. Lo cual fue aprobado por unanimidad por el máximo órgano de gobierno universitario.

En su mensaje a la audiencia, el rector refrendó su política de apertura al diálogo, así como también la convicción de atender con determinación cada una de las denuncias estudiantiles de acoso sexual y hostigamiento, que han salido a la luz en los diferentes planteles universitarios en días recientes.

 

Información en desarrollo…


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella