Sin paro, facultades UAEMéx se suman a la lucha contra el acoso

Comparte:

27 de febrero 2020 (Apocaliptic).- Este jueves, se realizaron varias asambleas en diversos planteles y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se reiteraron los llamados a denunciar e investigar los acoso de acoso y hostigamiento, tanto de parte de académicos, como también de alumnos; así como a solidarizarse con los casos que se han registrado en los distintos espacios universitarios.

A diferencia del día de ayer, en que tres facultades se fueron a paro, en esta ocasión todas las asambleas y facultades que sesionaron, acordaron mantenerse en actividad académica, aunque refrendando un llamado a las autoridades para investigar cada una de las denuncias emitidas.

Entre las facultades que hoy tuvieron asamblea se encuentra Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Antropología, Química, Medicina, Ciencias, Derecho, Economía y Turismo, sin que se haya registrado un solo caso de paro.

Algunos casos, como el de la facultad de Turismo, las autoridades académicas decidieron suspender actividades para el día de hoy, así como también para el día de mañana, lo cual fue interpretado por algunos, como un intento de evitar la organización estudiantil; no obstante que en asamblea el voto mayoritario fue en contra del paro.

En otros planteles, como la facultad de Arquitectura, se emitió un plazo, de una semana, para atender las denuncias vertidas en asamblea, advirtiendo que en caso de incumplimiento se podría convocar a una nueva reunión, con posibilidad de decretar un paro.

Por su parte, en asambleas como la de la facultad de Derecho, se hizo un llamado para atender la solicitud del rector, de seguir abordando la problemática mediante el diálogo y el trabajo conjunto de todos los actores de la comunidad universitaria.

Mientras tanto, los cuatro planteles en paro, FACICO, FCPyS, Artes y Humanidades, realizaron diversas actividades informativas y didácticas, aunque sin permitir el desarrollo de las actividades académicas habituales.

 

Mauricio Islas/Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella