Ayuntamientos deberán crear áreas y programas en protección de la mujer

Comparte:

*La propuesta es que las administraciones municipales refuercen sus estrategias y programas para erradicar la violencia contra las mujeres.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 27 de febrero de 2020.- Debemos reimpulsar las políticas destinadas a apoyar a las mujeres y detener la “imparable ola de violencia y feminicidios”, asentó la diputada de Morena, Karina Labastida Sotelo, al proponer que los ayuntamientos establezcan al inicio de cada administración, el programa municipal “Prevenir, eliminar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Durante la reunión de las comisiones de Legislación y Administración Municipal; Para la Igualdad de Género y la de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, la legisladora, presidenta de ésta última, manifestó que su propuesta también busca que las administraciones municipales refuercen sus estrategias para erradicación de la violencia de género.

Luego de que la propuesta fue aprobada por unanimidad, con lo cual se procedió a la elaboración del dictamen respectivo, la legisladora agradeció el respaldo de los y las diputadas, de quienes dijo sentir el apoyo para luchar contra este flagelo social de los últimos tiempos.

En esta sesión, las diputadas vertieron diversos comentarios y denuncias sobre la violencia en contra de las mujeres, así como los secuestros registrados en la entidad, señalando que sólo en enero, la entidad mexiquense registró la muerte violenta de 25 mujeres, argumento expuesto en las últimas sesiones de comisiones legislativas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella