Protocolos en contra del acoso están vigentes; sin denuncia no se puede actuar: Campillo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 26 de Febrero de 2020; Después de los señalamientos de acoso en la Secundaria Técnica, Industrial y Comercial Doctor Jaime Torres Bodet en Cuautitlán, donde el director fue destituido, el Secretario de Educación del Edoméx, Alejandro Fernández Campillo, afirmó que los protocolos en contra de acoso y hostigamiento sexual están vigentes desde el inicio de la administración Delmacista, sin embargo destacó que mientras no se haga una denuncia, la Seduc no puede actuar en contra de los presuntos culpables.
Asimismo, mencionó que hasta el momento no tienen más denuncias en contra de profesores o administrativos en escuelas de control estatal, sin embargo señaló que en el Gobierno del Estado de México no se tolerará ninguna de estas actividades, mismas que calificó como reprobables. De igual forma, informó que CONVIVE ya acudió a la secundaria en Cuautitlán ofreciendo asesoría psicológica a los niños afectados.
Finalmente, invitó a que en caso de que algún alumno, profesor o administrativo sufra de acoso, bullying u hostigamiento,  denuncie a través del 01 800 CONVIVE , para que así se pueda actuar de manera inmediata y se apliquen las sanciones correspondientes.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella