Unanimidad para agravar las penas por robo de vehículos

Comparte:

*Integrantes de la LX legislatura local, aprobaron por unanimidad, elevar a delito grave el robo y venta de autopartes, ante la escalada ascendente en este ilícito en 60 de los 125 municipios.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de febrero de 25 de 2020.- Quedó elaborado el dictamen para agravar el delito de robo de vehículos y venta de autopartes, en cualquiera de sus modalidades, la intención es desalentar este tipo de delitos, resaltó el diputado de Morena, Gerardo Ulloa Pérez, quien propuso esa reforma, basado en el elevado número de robo de vehículos en 60 municipios mexiquenses, donde las estadísticas oscilan de 4 a 50 vehículos por día, abundó.

Lo anterior, durante la reunión de Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, de la LX legislatura local, donde se aprobó el dictamen de la iniciativa que propone tipificar como delito grave el robo de vehículo, robo de autopartes y de transporte en cualquiera de sus modalidades.

Gerardo Ulloa, agradeció el esfuerzo de la comisión por el análisis de la iniciativa, además mencionó que la delincuencia en todo el país está muy difícil y debe existir la prevención del delito, leyes más claras y contundentes ante la realidad que estamos padeciendo.

Por su parte, el diputado Margarito González, aseguró que el robo de vehículos también produce agresiones físicas y cuando los delincuentes pueden ser detenidos, vuelven a las calles a ser procesados desde ahí afuera, por lo que celebra la propuesta.

En tanto, el diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, celebró esta propuesta, ya que el tema afecta a la economía en general, pues sin duda los que han sufrido el robo de cualquier cosa, saben que es una forma que busca desalentar la comisión de robos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella