En Prepa 1 de la UAEMéx, 25 profesores denunciados por acoso

Comparte:

*Piden estudiantes de la preparatoria “Lic. Adolfo López Mateos”, reabrir los 25 casos de denuncias contra maestros y una maestra por acoso, sumadas desde hace once años.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de febrero de 2020.- Desde el 2009 a la fecha, 25 profesores, entre ellos una mujer, han sido acusados por acoso y hostigamiento, en la escuela preparatoria número uno “Lic. Adolfo López Mateos”, de la UAEMex, denunciaron alumnos de dicha institución, en conferencia de prensa, con la amenaza de ocupar el inmueble respectivo, si no se les hace justicia.

Sofía Mercado Mendoza, quien se asumió como víctima de acoso, en compañía de Elia Estefanía López Buendía, Marina Padilla Lara y Diego García Hernández, todos estudiantes de la citada preparatoria, implicaron al docente, Miguel Ángel Pérez Villalba, como el caso más reciente de acoso.

Los denunciantes, aclararon que en sus denuncias y movilizaciones que están llevando a cabo, cuentan con el respaldo del director del plantel educativo, Camerino Juárez Toledo.

“Lamentamos que el acoso a estudiantes, por parte de maestros, sólo conlleve faltas administrativas. Muchos de los maestros que han sido denunciados, suman hasta 30 implicaciones de acoso sexual a alumnas, pero en breve son sobreseídas en el Consejo Universitario de la UAEMex”, puntualizó Sofía Mercado.

Al respecto, los quejosos advirtieron que exigirán a la Consejo Universitario, reabrir los casos de los 25 profesores denunciados; pedirán que ya no sólo sean faltas administrativas, de lo contrario tomarán medidas coercitivas, incluso algunas alumnas ya han procedido ante el Ministerio Público, indicaron.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella