FACICO seguirá en paro; rector Barrera informa que «Daniel N» ya fue suspendido

Comparte:

*Estudiantes analizarán propuestas de resolución de la UAEMéx; por lo pronto entregarán CESPI, Psicometría y Call Center.

*Ya hay 13 denuncias formalizadas.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 24 de febrero de 2020.- Tras tener una mesa de diálogo con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que la facultad seguirá en paro hasta que los alumnos analicen las propuestas de resolución otorgadas por rectoría a través de una asamblea. Asimismo, anunció que Daniel «N» ya fue suspendido de la máxima casa de estudios, sin embargo en estos días será buscado para su derecho de audiencia.

Barrera Baca mencionó que hasta el momento ya cuentan con 13 denuncias formalizadas en contra de Daniel «N», por lo cual se podrá iniciar el procedimiento de responsabilidad universitaria. Sin embargo, señaló que la suspensión definitiva, se corroborará por el Consejo Universitario en las próximas semanas. Asimismo, destacó que hasta el momento no hay cómplices por la exhibición de las fotografías de las afectadas, pero que la Fiscalía General de Justicia de la entidad ya se encuentra investigando, y la UAEMéx coadyuvará con esta instancia para proporcionar los datos necesarios y actuar en consecuencia.

«Para tener una solución definitiva son dos semanas, pero necesitamos que sea avalada por el consejo universitario debido a la normatividad de la universidad», dijo.

De igual forma, el rector agregó que todos los puntos del pliego petitorio son atendibles, y tienen respuesta favorable. Puntualizó que ya se entregaron los oficios de petición al Ayuntamiento de Toluca para reforzar los elementos de seguridad en la zona de Prepa 3 y FACICO, además de que se entregaron oficios a la Secretaría de Obra Pública del Edoméx para implementar más luminaria en la zona.

Finalmente, señaló que hay otros casos en las demás facultades de la universidad, por lo que se acercarán a cada uno de los espacios académicos para atender las denuncias, y que, como lo mencionamos en otra nota de Apocaliptic, invitó a las afectadas a realizar sus denuncias para que así, la UAEMéx conozca las problemáticas que se lleguen a suscitar al interior de las instalaciones.

 


Comparte:

1 thought on “FACICO seguirá en paro; rector Barrera informa que «Daniel N» ya fue suspendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella